miércoles, 1 de abril de 2015

RESEÑA DE ANTES DE MORIRME DE JENNY DOWNHAM

Holaa! Que tal lleváis las vacaciones? Hoy os traigo la reseña y mi opinión del libro Antes de morirme.
Este libro la primera vez que me lo leí me impresionó mucho.Bueno aquí os dejo mi opinión y la reseña. Besosss!!! ♡♡♡
ANTES DE MORIRME DE JENNY DOWNHAM
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.




FICHA TÉCNICA: 
Título: Antes de morirme
Autora: Jenny Downham 
Páginas: 315
Precio: 13,95€
Editorial: Salamandra
Idioma: Castellano 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Narrativa/Drama
ISBN: 9788498386394






OPINIÓN PERSONAL
Tessa es una chica de 16 años con leucemia que tiene una lista en la que tiene apuntada las cosas que quiere hacer antes de morirse.
Ella es muy reservada y también es muy graciosa, aunque ella no lo intenta ser, tiene bastante carácter y hace todo lo que puede para conseguir cumplir todos sus objetivos de la lista.
Su mejor amiga y única amiga se llama Zoey, ella es muy presumida, le gusta ser el centro de las miradas y aunque sea así ayuda a Tessa en todo. Zoey conoce a un chico que le encantaba pero no es lo que ella pensaba, además por la culpa de conocerle se le complican las cosas muchísimo. 


Tessa, un día, cuando quiere quemar todos sus recuerdos ve que su vecino, Adam, está haciendo una hoguera y se cuela en el jardín de él para quemar sus cosas. A partir del día que lo conoce crean un fuerte aprecio entre ellos y poco a poco se van dando cuenta de que el cariño que sienten por ellos es amor y que no pueden vivir sin el otro. 
Adam es un chico muy cariñoso, atento y educado. A mi nada más decir la primera frase me cautivo, yo diría que es el chico perfecto ¡Ojalá existirárá fuera del libro! 
Al final se enamoran perdidamente pero el amor que sienten tan intenso no puede durar mucho por la enfermedad de Tessa.
Aunque sea bastante duro la forma en la que nos explica la enfermedad el libro, a mi me encantó tanto que es uno de mis libros favoritos. 
Os aviso que vais a reír, llorar, divertiros, os sacará muchísimas sonrisas y hará que vuestra corazón se abrande.
Este libro os va a encantar, decidme que os ha aparecido,si os lo habéis leído y si no os lo habéis leído si queréis. 
Mi puntuación es:          5/5




2 comentarios:

  1. :) Hola, me encanta la actriz (no tanto el actor) y me gustaría mucho ver esta pelicula, aunque en general el drama que sabemos de antemano termina mal, me deja muy melancólica.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, a mi el actor me encanta y la actriz hace super bien su papel, expresa muy bien el sufrimiento por el que está pasando Tessa. Yo la película ya la he visto y tengo que decir que a mi me gusto mucho, lloré más con la película que con el libro no se porque. A mi este libro nada más terminarlo me dejó como a ti.
      Un besos y gracias a ti por suscribirte y por visitar mi blog :)

      Eliminar