lunes, 24 de abril de 2017

HISTORIA DEL FUTURO SEGÚN GLORY O'BRIEN DE A.S.KING

¡Hola viajeros! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien :)
Hoy os traigo una reseña, empecemos con ella.




MARCADA POR EL PASADO. ATRAPADA EN EL PRESENTE... PERO EL FUTURO TIENE SUS PROPIOS PLANES PARA ELLA
¿Crees que el futuro está escrito? ¿O piensas que el porvenir es una página en blanco, donde todo está por decidir? Yo pensaba sencillamente que no había un mañana para mí. Hasta aquella extraña noche en la que adquirí la capacidad de asomarme al futuro. Y quizás de cambiarlo…

Título: Historia del futuro según Glory O'brien
Autora: A.S.King 
Páginas: 288
Precio: 14.00€  
Saga: No
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Puck


El libro nos habla de Glory, una chica tocada por el suicidio de su madre. Del suicidio de su madre solo sabemos que metió la cabeza en el horno y ahí se acabó todo. 
Ella tiene un secreto oculto: tiene miedo de acabar como su madre. Glory se esconde detrás de su cámara para no socializar con la gente y no quiere hablar con nadie ni abrirse sobre los sentimientos que tiene después del suicidio de su madre.
Un día, su amiga y ella encuentran un murciélago momificado y deciden beberse el murciélago junto con cerveza. Al día siguiente, cada vez que miraban a una persona veían el futuro y la vida de los antepasados de esa persona. Me pareció muy surrealista que se bebieran un murciélago pero hizo que me riera. 
Tiene tantas preguntas por hacer sobre el suicidio de su madre y su padre no quiere hablar del tema ni de nada relacionado con ello.Ha habido a veces que Glory era mala con su mejor amiga y que no la apoyaba. Y que no se ponía en el papel de ella con todo lo que hay tenido que aguantar por su novio.
Glory nos cuenta las historias del futuro mediante un cuaderno que empieza a escribir sobre cómo será la sociedad y la vida en el futuro.





Me ha gustado como reflexiona sobre el mundo y me he dado cuenta que tiene mucha razón a la hora de hablar del tema. Hace una crítica perfecta del  mundo y de la sociedad de ahora. Es un libro extrañño pero hay a veces que lo extraño es lo que más gusta y esta es una de esas situaciones. Sin la chisma especial que tiene no sería lo mismo porque esa chisma es lo que lo hace interesante y que a la gente le guste.Ha sido un libro divertido, raro, tambien un poco romántico, reflexivo y con el que disfrutarás mucho.
Acabe de leer el libro con una sensación de alivio y de satisfacción al ver que todavía queda gente con cordura en el mundo. La autora tiene mucha razón a la hora de hablar de la sociedad en el libro y además he llegado a la conclusión de que la evoulución del mundo va empeorando.


MUCHAS GRACIAS A
 

2 comentarios:

  1. Tengo que decirlo: AMO A HOMERO ABAJO A LA DERECHA CON EL CARTEL: "DEJA UN COMENTARIO". Jajajajajajajaja. Felicitaciones por el Blog!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2017/04/todos-deberiamos-ser-feministas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias!!!!!!! Espero que te quedes por el blog. Saludos 😊😊

      Eliminar