lunes, 7 de noviembre de 2016

RESEÑA LO QUE FUE DE ELLA DE GAYLE FORMAN

¡Hola viajeros! ¿Cómo lleváis el inicio de semana? Hace ya una semana que no publico nada, lo siento. Aviso que esta entrada contiene spoilers del primer libro asi que los que no hayáis leido el libro no leáis la reseña.



 Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Título: Lo que fue de ella 
Autora: Gayle Forman 
Páginas:224 
Precio: 14€ 
Saga: 2/2 
Idioma: Español 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Editorial: Salamandra 
ISBN: 978-84-9838-485-7



Empieza el libro contándonos la situación en la que están Adam y  Mia después de que ella se recuperase del coma. Adam ahora es un joven de 21 años.
Adam es ahora una persona famosa ya que tras el abandono de Mia él empieza a escribir canciones y gracias a esas canciones su grupo Shooting Star se hace famoso. 
Mia es también conocida pero en el mundo de la música clásica.
En este libro podemos descubrir a un Adam distinto. Un Adam destrozado y pasota. La marcha de Mia hizo que la vida de Adam se volviera sin sentido, haciendo que su vida diera un giro de 180 grados. Es una persona que tiene ganas de huir de todo y de todos sin importar lo que pase. He podido ver a Adam hecho polvo, demasiado roto por la vida y lo que le ha hecho pasar la vida. Echa mucho de menos a Mia y tiene tantas preguntas dentro que en algún momento tendría que sacarlas todas. Incluso diría que tiene un poco de rabia hacia Mia por haberle dejado de esa forma.
A Mia la he visto más abierta y también destrozada por lo de su familia. Y por todo lo que le hizo a Adam.
Tras hablar de los personajes voy a empezar a hablar de la trama.
Adam va a New York para una entrevista y menuda entrevista. Por algunas cuestiones decide ir a un concierto que hace Mia en New York y se encuentran. A partir de ahí empezaran a destaparse todas las incógnitas que se nos plantean en el principio del libro. 
Lo he pasado muy mal por saber si iban a acabar juntos otra vez o no. También se me ha partado el corazón ver lo mal que la pasaban los dos por todo lo sucedido. Y he podido meterme en el papel de él y de ella. Además he llegado a entender lo mal que tenía que estar Mia para tener que dejar a Adam así.
En esta "pelea" al principio la balanza se iba para Adam pero una vez que he descubierto las razones de Mia la balanza se ha establecido y he llegado a comprender a los dos.
Me ha hecho sufrir mucho por la situación.
Lo que más quiero destacar es la evolución que dan los personajes.Sobre todo quiero destacar la evolución de Adam. 
Tambien me ha gustado mucho que vaya intercalando el pasado de Adam con lo que pasa en el presente. Algunas cosas que contaba en el pasado habían hablado por encima en el primer y libro y era emocionante porque me acordaba de ellas.


Me ha encantado poder descubrir este final tan maravilloso y esta bilogía tan genial.Y poder viajar en las letras de estos libros. De verdad son unos libros estupendos y enamoran. Se puede ver perfectamente como evolucionan los personajes y la historia engancha mucho. Te llegan al corazón y tienen una metáfora muy bonita de la vida.

    

1 comentario:

  1. Hola. CLARO nos podríamos seguir mutuamente. NI me sale nada de que me sigues. AHORA me paso por tu blog.

    ResponderEliminar