jueves, 8 de septiembre de 2016

RESEÑA EL GRAN GIGANTE BONACHÓN DE ROALD DAHL

¡Hola viajeros! ¿Cómo estáis? Suerte a los que hayáis empezado hace poco el instituto o la universidad. Aunque yo empiezo dentro de dos semanas o así el instituto.
Hoy os traigo una reseña, como no siempre estoy haciendo reseñas. Quedan 2 suscriptores para llegar a los 200!!! Muchas gracias a todos!! <3


 

Autor: Roald Dahl
Páginas: 272
Precio: 9.50€
Saga: No
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Editorial: Santillana
ISBN:9788491221319


Sophie vive en un orfanato ya que sus padres murieron cuando ella era muy pequeña. Una noche, Sophie no podía dormir por la luz de la luna que venía de la ventana. Decide asomarse a la ventana apesar de que tienen la norma de no levantarse durante la noche.
Al asomarse pudo ver una figura negra que resultó ser El gran gigante bonachón. El GGB llevaba un maletín del que sacó un tarro y una trompetilla. Sophie se esconde dentro de la manta para no ser vista por el gigante y al destaparse se encuentra con el gigante en la ventana. El gigante alarga el brazo y se lleva a Sophie al mundo de los gigantes.
En el mundo de los gigantes descubre cosas muy raras y espeluznantes. Y además conoce a otros gigantes que hubiera preferido no conocer nunca.


Lo primero que quiero decir es que el libro es un libro infantil y además se nota bastante que está escrito para un público de poca edad. Me ha parecido un libro con situaciones muy surrealistas que para el público que está destinado está muy bien pero yo voy a decir mi opinión según mi edad. Son situaciones de fantasía con las que he podido reirme un poco porque son raras y que creo que en el mundo real no podrán llegar a pasar. No he terminado de creerme la historia.

Me ha pasado que algunas veces no pillaba mucho lo que decía el gigante porque el GGB tiene una forma de hablar distinta. El gigante mezcla palabras o dice palabras que no existen y no puedo llegar a comprender al gigante. He llegado a saltarme las palabras que decía inventadas porque me desquiciaban las palabras que decía mal o que se inventaba.
También me ha faltado que hubiera un poco más de acción en las primeras cien páginas más o menos.
Tenía un poco altas las expectativas puestas en este libro ya que vi el trailer de la película y me encantó. Tras ver el trailer busqué el libro y también me gustó pero me ha decepcionado porque me lo esperaba de otro modo.
Por último, me hubiera gustado saber más de la vida de Sophie antes de que el gigante se la llevara . Saber de sus compañeras y de su día a día.
Ha sido entretenido y gracioso pero no ha terminado de encajarme las cosas que he nombrado antes. Aún así voy a aprobarlo porque si lo leyera un niño o una niña de 9-10 años le encantaría.




 MUCHAS GRACIAS A 






No hay comentarios:

Publicar un comentario