jueves, 7 de diciembre de 2017

VELZEN 115 DE VICTORIA JOELYN LEAL GÓMEZ [RESEÑA]





 Aivan decide abandonar su sillón senatorial al negarse a aceptar la moción que el senado le obligaba a aceptar: la detonación del primer universo, nuestro hogar. Reuniendo un grupo reducido de simpatizantes traza un plan, cuya meta es impedir dicha acción abusiva, demorando años en descubrir la razón por la cual se había creado.
 Haciendo uso de su astucia, el grupo desertor del senado universal consigue ganar el tiempo suficiente para ir tras un objetivo extraño, el cual consistía en dar un salto hacia atrás en el tiempo para ir en busca de un antiguo presidente de la cámara.
¿Qué sabía aquel hombre cuya estampa podría poner de rodillas a los representantes de cada cuerpo existente en los universos? ¿Por qué aquellos senadores decidieron que era buena idea detonar un universo?



  • Título original: Velzen 115
  •  Autor: Victoria Joelyn Leal Gómez
  • Páginas: 320
  • PRECIO: 15,00 €
  • SAGA: NO 
  • IDIOMA: ESPAÑOL 
  • ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS 
  • EDITORIAL: CHIADO EDITORIAL

El senado quiere destruir el primer mundo y Aivan abandona su sillón del senado porque no acepta la decisión del senado.
Crea un grupo para evitar lo que quieren hacer los senadores. 
Dan un salto en el tiempo para hablar con un antiguo senador, jefe de la cámara. Gracias a esto consiguen tener más tiempo para tener todo preparado para cuando realicen su propósito el senado.
He visto aspectos positivos y negativos pero muy a mi pesar tengo que decir que los negativos superan a los positivos.

Primero voy nombrar los positivos, la portada es muy bonita con esos colores y con las caras de los protagonistas. La trama es interesante y distinta. Tiene una gran variedad de tipos de personajes y son distintos unos de otros. La ¨amistad¨de Aivan y Gielen.
Los aspectos negativos son la fluidez del libro, es decir, lo lento que pasan los acontecimientos. Me ha costado mucho terminar de leerme el libro. He tardado meses en poder terminármelo. Y mira que tiene pocas páginas y con letra grande pero es que a mi no me ha enganchado.
El libro no me ha entretenido, he llegado a pensar en saltarme páginas porque no podía seguir leyendo porque me estaba aburriendo. La autora utiliza algunas palabras técnicas y que yo no entendía en la mayoría de frases. 
Con este libro me ha pasado que la reseña me llamaba mucho la atención y tenía muchas ganas de leerlo pero al leerlo me ha decepcionado Me daba la sensación de que estaba leyendo algo pero como no lo estuviera leyendo porque no me enteraba de nada. Solo puedo deciros lo que me ha pasado a mi pero si quieres leerlo o comprobar si a vosotros os pasa lo mismo con el libro podéis leerlo. 
Otra cosa es que me ha parecido un final un poco abierto y que no me he enterado mucho del final.  No se si es que a lo mejor la autora quiere sacar una segunda parte o es que al final lo ha escrito así.


 

 MUCHAS GRACIAS A


3 comentarios:

  1. ¡Hola! He encontrado tu blog al buscar una reseña de este libro porque vi la portada y me dieron ganas de leerlo. Además, encontré otros blog con reseñas y están divididas: la mitad dice que es bueno y a otra que es malo o pérdida de tiempo.
    Me compré el libro de todas formas para formar mi propia opinión y eso es lo que pongo aquí, sólo mi punto de vista.

    Leí varios blog, incluyendo este.

    Recuerdo que en un blog se mencionaba el problema de género con un personaje hermafrodita y que no te enterabas de esto hasta ya pasada la mitad del relato pero ¿sabes algo? En el blog se daba mucho énfasis a este detalle que no influye en la trama a pesar de que es algo a tener en cuenta. Personalmente me molestó que la reseña estuviese tan centrada en los estudios de alemán que la bloguera alardeaba. Totalmente innecesario y te distrae del tópico que es la crítica del libro.

    El siguiente blog que encontré fue este y me sentí un poco triste de leer consecutivamente una mala crítica a un libro que me parecía interesante y fue alarmante leer que no te entretuvo y que las palabras técnicas te alejaban del relato. Supongo que nadie quiere leer un libro con un diccionario al lado y eso me desanimó aún más. Sin embargo al revisar este blog me di cuenta que la mayoría de los relatos criticados son obras rosa, tal vez se hizo difícil la lectura porque no hay conocimiento de la ciencia en el libro porque al encontrarme con otros dos blogs descubrí que las blogueras estaban muy felices con el relato y entregaban datos que aquí no encontré como que la autora además de escribir también ilustra y eso me encantó porque encontré el blog de la novela y un montón de información súper interesante.

    Me leí el libro y me ha encantado, yo lo recomiendo desde mi humilde punto de vista de lector ocasional de ciencia ficción. Para ser que no es mi género preferido y que no manejo mucha ciencia el libro es perfectamente llevadero, sólo hay que tener nociones básicas de lo que en la historia se expone ;)

    Espero no molestar con mis ideas, ¡te felicito por llevar un espacio como este!

    Almudena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Almudena, por darte el tiempo de leer críticas y ¡por formar tu propia opinión en base a la experiencia! :D

      Me alegra saber que has disfrutado de este libro pues escribir es un trabajo que no debe ser tomado a la ligera <3

      Agradezco también a quien dedicó tiempo para hacer la crítica y de leer mi historia :D

      ¡Nuevamente, muchas gracias!

      Eliminar
    2. Hola Akmudena, me alegro que me reseña te haya hecho leer tu misma el libro y crear tu propia opinión. En mi blog hay mucha variedad de reseñas y a lo mejor esto fue lo que hizo que no terminara de gustarme el libro. Al no centrarme en un estilo de libro determinado no controlo del todo este género de libro. Yo me centro en leer los libros y hacer una critica de ellos por eso la información de que también ilustra no está añadida en la reseña.
      No a todos nos puede gustar un libro o nos puede disgustar un libro. Tenemos opiniones distintas. Al igual que has encontrado dos o tres blogueras diciendo que les ha encantado, puede haber también otras blogueras que no les haya gustado. El mundo es muy amplio y puede haber de todo.
      Para nada molestas con tus ideas! De hecho me alegra que me comentes y que te interese mi blog. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!! :)

      Eliminar