lunes, 13 de junio de 2016

RESEÑA DE EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA DE JOHN BOYNE

¡Hola viajeros! Ya se que os debo una explicación por no haber subido nada desde hace una semana o un poco más. No se si mi explicación será suficiente para vosotros. He estado con los exámenes finales y con los agobios de tener muchos exámenes pues ni tenia tiempo ni yo tenía ánimos de escribir. Después de mi explicación pasamos a la reseña.

EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA DE JOHN BOYNE
De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.
Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.




Título: El niño en la cima de la montaña
Autor: John Boyne
Páginas: 256
Precio: 14,50€
Saga: No
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Salamandra
ISBN:978-84-9838-727-8









Con siete años, Pierrot, pierde a sus padres de repente. Tras la muerte de sus padres, se ve obligado a irse de Francia y trasladarse a vivir  con su tía Beatrix. Su tía Beatrix es la ama de llaves de la mansión de Adolf Hitler. Hitler aporta un papel fundamental en este libro.
Pierrot es un chico que durante todo el libro se va notando poco a poco su carácter y la ira que tiene dentro. Al principio del libro es alegre, inocente y es un niño con el que te sientes identificado en muchos aspectos. Pero a lo largo de la historia se ve a un chico con mucho cáracter, autoritario, con mucha ira y triste.
En el libro podemos conocer distintos personajes como Anshel o Enst. Anshel es su mejor amigo en Francia con el que compartía sus días. A partir de las ideas de Pierrot, Anshel creaba historias que luego Pierrot leía y daba su aprobación. 
Anshel es un chico alegre y divertido. Que a pesar de lo que vive siempre pone su lado positivo. Además el lenguaje que tienen entre ellos me ha parecido muy peculiar y diferente ya que Anshel es un chico sordomudo. Para llamarse cada uno hacía un símbolo diferente con las manos. Anshel hacía el símbolo del perro para Pierrot y Pierrot el símbolo del zorro.
  

 Pierrot hace cosas con las que nadie estaría orgullo de hacer. Muchas veces me han dado ganas de darle algún golpe. Su mdodo de actuar me ha provocado mucho enfado y además tenía que parar de leer porque sino tiraba el libro por la ventana del enfado que me entraba con ver su forma de actuar.
Me ha gustado el libro para ser el primer libro que leo de este género. No me ha terminado de llenar ya que como no es mi género pues no estoy acostumbrada a leer este tipo de libro.
Aún así ha sido un libro ameno y fácil de leer aunque no sea mi estilo de libro ha sido muy entretenido.
MI PUNTUACIÓN ES : 3'5/5

***MUCHAS GRACIAS A BOOLINO POR EL EJEMPLAR***

2 comentarios:

  1. wow , que bien suena este libro , bueno para mi si porque me gusta mucho leer este tipo de novelas históricas , gracias por la recomendación me la anoto sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una experiencia nueva para mi jajaja
      Me alegro de que te apuntes este libro para leértelo. Saludos

      Eliminar