jueves, 3 de septiembre de 2015

RESEÑA LA VENGANZA ESQUIVA DE ADRIÁN MARTÍN CEREGIDO

¡Hola viajeros! Os traigo una reseña, por fin. En los comentarios ponedme lo que queráis y si queréis preguntarme algo también.
Os dejo con la reseña para no hacerme mucho de rogar.

 RESEÑA DE LA VENGANZA ESQUIVA DE ADRIÁN MARTÍN CEREGIDO
Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir.
Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses.
El destino entrecruza las vidas de ambos personajes. Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacífico Sur.
La historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo. Libertad, amor, odio, venganza y lealtad transportan al lector por el París, Londres, Nueva York o Honolulu de la segunda mitad del siglo XIX. Una novela intrigante que nos abre la puerta a uno de los hechos más inquietantes y enigmáticos de una época.
Magnífica conjunción entre realidad, literatura y suspense que atrapa al lector hasta la última línea.

http://www.mundopalabras.es/criticas-narrativa-poesia/la-venganza-esquiva-de-adrian-martin-ceregido-2/




Título: La venganza esquiva
 Autor: Adrián Martín Ceregido
 Páginas: 498
 Precio: 16,95€
 Editorial: émepe/ Mundopalabras
 Idioma: Español
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
 Saga: No
 ISNB:978-84-942795-6-0







OPINIÓN PERSONAL

Un día del año 1870, un escritor, Robert Louis Stevenson, iba paseando por la calle cuando de repente se encuentra con una anciana que através de sus manos le dice su futuro. Le dice tres cosas importantes de su futuro que el nunca va a poder olvidar.
18 años depués, empiezan a suceder una serie de asesinatos que él se ve involucrado. 
Robert es un personaje divertido, valiente, familiar, responsable y sobre todo ordenado. A lo largo de su vida va descubriendo varias características que no sabía que tenía y además varios sentimientos que tampoco pensó que iba a desarrollar.
También me gustaría hablaros de varios personajes más: Fanny, Belle y  Lloyd.
Fanny, no se si es spoiler pero os digo que es la mujer de Robert, es una mujer con la que yo me quedé muy sorprendida por la personalidad que tiene. Es muy carismática, valiente, muy entragada a su familia y con un corazón enorme. 
Belle es la hija de Fanny. Es una chica que cuando quiere le echa coraje, con inseguridad sobre ella misma y con miedo a perder las cosas que más le importan.
Lloyd es el hermano menor de Belle. Él no es como su hermana, es divertido, vive la vida, infantil, agradable, protector y muy cercano.
Este libro transmite mucha cercanía y además hace que tu vivas todo lo que le sucede como si fuera tu misma vida. Hasta el último momento tu piensas que va a pasar algo porque te lo cuenta pero luego sucede algo distinto y tu te quedas con los ojos muy muy abiertos.
*********SPOILER******** 
Lo que al final me tranquiliza es que el asesino paga por todo lo que ha hecho                 contagiándose de lepra y por lo que le hace el protagonista.
 *******FIN SPOILER****** 
El asesino, Ethan Ross, me ha parecido una persona muy egoísta, fuerte, demasiado peligroso y con un cáracter diferente al de los demás. Este personaje cada vez que hablaba estaba deseando que lo detuvieran ya y que le hicieran sufrir más que él hizo sufrir a las personas que mató.
Personalmente no entiendo como las personas pueden ir destripando cada vez que ven a una persona pasar y tampoco entiendo como pueden tener ese instinto de matar. 
Ethan cuando va a matar a las personas que mata te cuenta un poco como lo hace pero no os preocupéis que no lo explica mucho y además te viene bien saber como lo hace. Cada vez que leía como lo hacía le iba cogiendo más odio y asco.
Me ha sorprendido porque nunca había imaginado que un libro con asesinatos me iba a gustar tanto e incluso que me iba a gustar. 
Es un libro con crímenes, con amor, histórico y con mucha venganza. 

 

 Mi puntuación es:     4,5/5

 


****MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL MUNDOPALABRAS POR EL EJEMPLAR****

2 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo leas pronto, es un libro estupendo.
      Muchas gracias, ¡¡Nos leemos!! ^^

      Eliminar