miércoles, 1 de julio de 2015

RESEÑA LOS CUATRO REINOS: EL REINO DE BALH DE LUIS ANTONIO GUARDIOLA

¡Hola viajeros!¿Qué tal lleváis las vacaciones? Yo con un calor enorme, aquí hace muchísimo calor, contadme en los comentarios que tiempo hace allí en donde vivís. 
Os vengo a hablaros de mi última lectura que es Los cuatro reinos: El reino de Balh. Solo os voy a decir una cosa para que os quedéis con la intriga y sigáis leyendo: me ha sorprendido bastante.

RESEÑA LOS CUATRO REINOS: EL REINO DE BALH DE LUIS ANTONIO GUARDIOLA
El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos. Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente. Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá de sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana.



Título: Los cuatro reinos. El reino de Balh
Autor: Luis Antonio Guardiola Alcalá
Páginas: 528
Precio:18,95 €
Editorial: Círculo Rojo
Idioma: Castellano
Encuadernación: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9095-798-1









OPINIÓN PERSONAL
Este libro trata de el mundo de Arah que están gobernados por Kleos y además se divide en cuatro reinos. Pero la historia no se  da en todo el mundo de Arah sino que en una parte de este llamada el reino de Balh.
Esta historia gira entorno a Kurt Brent y todas sus aventuras, además gira también entorno su maestro Carl,que es sueños le entrena para convertirse en el portador de la luz, y su amiga Lansa Sarin.
Kurt es un chico muy soñador, valiente, fuerte y muy curioso. También tiene un gran corazón y pone por delante la vida de los demás a la suya. Además es muy preguntón, le hace muchísimas preguntas a mer Ramis y un día se da cuenta de los sentimientos que él tiene hacia su amiga Lansa.
Lansa tiene mucho carisma, tiene mucha valentía,es una chica dulce con un gran corazón y muy divertida. 
Me ha soreprendido mucho este libro porque yo pensaba que iba a ser un libro en el que siempre iba a ver muchas guerras pero no ha sido así, creo que durante todo el libro ha habido más o menos unas 4 o 5 guerra, y además las guerras no han sido sangrientas. 
La portada a mi me parece preciosa con esos colores os curos que se mezclan tan bien.
Si tuviera que decir algo malo de este libro es que el tiempo pasa muy rápido, es decir, que pongamos un ejemplo Kurt empieza con 14 años y durante pocos  capítulos pasa a tener 19 años. Y otra cosa es que para contar algo se detiene mucho en los detalles y hace que te aburras un poco con esta historia.Unas de las cosas que más me ha gustado es el mapa que tiene al principio del libro, me parece un gran detalle por parte del autor poner un mapa para que nos introduzcamos más en la historia.También me gustó que cuenta la historia con palabras que no solemos dicer normalmente y eso hace que agrandes tu vocabulario.
Ahora tengo que hablar de algunas cosas que partieron mi corazón en dos y para no hacer spoiler voy a decir que me partió el corazón algunas muertes de algunos personajes que yo personalmente había cogido mucho cariño.
Os recomiendo este libro porque en algunos momentos vais a soltar algunas lágrimas, también va a hacer que os riáis en algunas ocasiones y a quien le guste el romance mezclado con la fantasía le va a encantar.
Mi PUNTUACIÓN ES:  4,25/5
 
 *Muchísimas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar*

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa, está genial el libro, me alegro que lo hayas conocido por mi. Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ acabo de encontrar tu blog jeje
    Lo cierto es que no lo conocía y no creo que sea para mi pero me alegra que te haya gustado ^^
    He llegado a tu blog por la iniciativa conociendo blogs de Laure Ever jeje y ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Me alegra muchísimo que hayas encontrado mi blog. La gente nueva siempre es bien recibida. Muchas gracias!!!
      Besoss

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta :D gracias por la reseña. No lo conocía.
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme. Ahora mismo me paso a tu blog. Besos y como tu dices nos estamos leyendo :]

      Eliminar
  5. Gracias a Laura Ever ya te sigo¡¡ me encanta tu blog y si te apetece seguimos leyéndonos¡¡ un beso¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte en mi blog. Claro nos seguimos leyendo, Gracias!!

      Eliminar
  6. Hola me gusta tu blog soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog por si te quieres pasar, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!!! Claro ahora mismo me paso por tu blog. Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hello!!
    Por la portada a mi me parecía que habría muchas guerras jajajaja.
    Eso de que pase tan rápido el tiempo no me gusta nada... y es que pasa en muchos libros ( aunque en este caso lo veo una rayada, porque son años) Pero recuerdo que en CDS, conforme leía para mi pasaban meses y meses, y después resultaba que solo había pasado una semana xDDD

    No digo que el libro esté mal, pero a mi no me llama, no lo veo muy de mi estilo ( será por lo de las guerras), encima se me han acumulado un porrón de libros D8! ¿Cómo pasó esto? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hi!!!
      Ya a mi en el primer momento que lo vi en la página de la editorial dijéramos este tiene pinta de ser bastante de guerra pero aun así se lo pedi a la editorial porque quería probar a ver que tal estaba.
      Yo cuando derepente habían pasado tantos años me quede diciendo WTF! Pero más o menos se entiende que pasen tantos años porque para que el protagonista haga una cosa en el libro pues tiene que tener más cabeza y ser más maduro.
      Pues yo CDS todavía no me lo he leido, no me mates pero es que son bastantes libros y prefiero tenerlos en papel.
      Yo de momento voy descansando porque de los que tengo en papel solo me quedan por leerme dos libros: el de Gente que viene y bah y los juegos del hambre ( que hasta que no tenga en llamas y Sinsajo no me lo quiero leer y me extreso porque se que van a pasar siglos y siglos hasta que los tenga) Jjaja hay que ponerse las pilas para leerselos ya. ;)

      Eliminar
  8. Hola! Vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo!
    Este es el mío: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchas gracias por seguirme y bienvenida a mi blog.
      Yo también os sigo y tengo que decir que me encanta tu blog. Besos

      Eliminar
  9. Hola
    mi marido acaba de leerlo y le ha encantado!! Fácil y dinámica lectura! ! No da lugar a aburrirse en ningún momento!! Muy muy bueno!!

    ResponderEliminar