lunes, 27 de julio de 2015

HABLAMOS DE AUTORES...LAURA GALLEGO

¡Hola viajeros! Hacia tiempo que no subía nada sobre esta sección y hoy toca hacerlo.
Voy a tardar un poco en subir reseña porque tengo que terminarme el libro que me estoy leyendo y todavia me quedan aproximádamente 300 páginas.

LAURA GALLEGO


Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet, Valencia (España). Ella es una escritora de literatura infantil y juvenil.Laura Gallego tenía solo once años cuando comenzó a escribir Zodiaccia, un mundo diferente, una historia que había ideado junto con una compañera de clase y amiga y en la que estaría inmersa hasta los catorce años.A los 21 años, mientras estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y Las hijas de Tara, esta última dentro de la colección «Gran Angular».A Finis Mundi le siguieron títulos como Mandrágora , o la tetralogía Crónicas de la Torre. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), con la que ha cosechado su mayor éxito hasta el momento, con más de 750 000 ejemplares vendidos.Después  publicó la segunda parte de Alas de fuego, titulada Alas negras. También se ha adentrado en la literatura realista con la serie «Sara y las goleadoras». Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2012. Asimismo, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. Ese mismo año 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad.Su obra se ha traducido a multitud de lenguas: rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, español, coreano y chino.

5 comentarios:

  1. Hola! Me encanta Laura Gallego, es genial!
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mio y si te gusta a que me sigas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegra muchísimo que te quedes en mi blog y que te guste Laura Gallego.
      Muchas gracias por quedartey por tus palabras, bienvenida a mi blog. Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Besos.

      Eliminar
  2. Would recommended although it di id upset the stomach for firt 3-5 days
    BrainFire but fine after that.I carry on listening to the news lecture about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i get some?Gloriously expert position. I merely bumbled upon your post and desired to articulate that I have really relished understanding your blog articles.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  3. Lo que he leído suyo me ha gustado, a ver si sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado sus libros que has leído. Ojalá que sigas leyendo sus libros. Un beso.

      Eliminar